ÚLTIMA HORA. Consejo de Ministros 1 de marzo: Confirmada la ampliación del permiso de paternidad (de 8 semanas en 2019 a 16 en 2021)

Consejo de Ministros 1 de marzo de 2019 RD Ley de igualdad

Última hora. Consejo de Ministros de 1 de marzo de 2019. La Vicepresidenta, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo acaba de anunciar ahora mismo (en directo, rueda de prensa en Consejo de Ministros) la aprobación de la ampliación del permiso de paternidad hasta lograr la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad.

En concreto, esto es lo que ha anunciado Carmen Calvo: Pasaremos de 5 semanas a 8 en este año 2019 y a las 16 en 2021.

CMin 1 de marzo 2019 ampliación paternidadSe hará en fases (imagen publicada por el Gobierno):
– Ampliación a 8 semanas en 2019: esto entrará en vigor cuando entre en vigor el RD-Ley que se ha aprobado hoy en Consejo de Ministros.
– Ampliación a 12 semanas en 2020 y
– Ampliación a las 16 semanas en 2021.

“En 3 años se alcanzará la equiparación entre paternidad y maternidad y nos situaremos en la media de la Unión Europea”, ha asegurado Calvo.

Otros anuncios
Planes de Igualdad CMin 1 de marzo 2019Además, se amplían las obligaciones en materia de Planes de Igualdad (fotografía publicada por el Gobierno) y se establecerá que las empresas tendrán que publicar las tablas salariales (será obligatorio en las compañías cuya plantilla sea superior a los 50 trabajadores). De este modo, ha destacado Calvo, se pretende acabar con la brecha salarial y luchar contra la discriminación salarial que sufren las mujeres.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *