Sentencias laborales 2019: las tres sentencias más consultadas de las que hemos publicado esta semana en nuestro blog

sentencias laborales importantes 2019

Sentencias laborales 2019. Como hacemos cada semana, recopilamos en este post las tres sentencias laborales más consultadas de las que hemos publicado esta semana en nuestro blog:

1. Protocolo de disfrute en materia de vacaciones
Interesante sentencia dictada por la Audiencia Nacional en materia de vacaciones en la que determina la nulidad del protocolo de disfrute de vacaciones implantado por una empresa en todo lo que suponga extralimitarse respecto a la normativa estatal y el convenio colectivo (sent. de la Audiencia Nacional de 25 de febrero de 2019).

Pinche aquí para consultar el análisis completo de la sentencia.

2. Nulidad de las cláusulas salariales recogidas en convenio
El Tribunal Supremo anula la cláusula de un convenio que permitía eliminar la parte variable del plus convenio con efectos retroactivos.

En esta sentencia, el Supremo declara nula la cláusula de un convenio colectivo por el que se suprimía con efectos retroactivos la parte variable del plus convenio.

El TS deja muy claro que el precepto es contrario a derecho en cuanto que extiende sus efectos retroactivos, lo cual no es lícito. Y esto es así porque la medida no puede abarcar un periodo en el que el complemento esté generado y devengado como sucede en este caso (sentencia del TS de 7 de febrero de 2019).

Pinche aquí para consultar el análisis completo de la sentencia.

3. Extinción de contrato de relevo y despido improcedente

Extinción del contrato de relevo: Si no se acredita la correspondencia entre las bases de cotización del relevista y el jubilado parcial, se considerará como un despido improcedente la extinción del contrato del relevista independientemente de que exista una similitud de puestos de trabajo entre el relevista y el jubilado parcial (sentencia del Tribunal Supremo de 13 de febrero de 2019).

Pinche aquí para consultar el análisis completo de la sentencia.

Y recuerde que si empresa necesita asesoramiento en materia laboral, fiscal&contable, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *