RSC en Sincro: impartimos una charla sobre contratos y nóminas a personas en riesgo de exclusión social a través de la Fundación Rais

Taller nóminas y contratos Fundación Rais 30 enero 2019

Charla impartida por Sincro a personas en riesgo de exclusión social a través de la Fundación Rais.

Dentro de las acciones que en Sincro Business Solutions llevamos a cabo dentro nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ayer, 30 de enero, uno de nuestros Coordinadores Laborales impartió un taller a personas en riesgo de exclusión de social a través de la Fundación Rais.

El objetivo prioritario era explicar a las personas asistentes los aspectos más importantes que deben tener en cuenta sobre los contratos trabajo, cómo entender una nómina y los conceptos que incluye y en qué consiste la Renta Activa de Inserción y la Renta Mínima de Inserción.

Contenido de la charla
Entre los aspectos concretos que se abordaron en el taller, se encuentraban los siguientes:

– Qué es un contrato de trabajo y qué contratos puede formalizar una empresa con sus trabajadores (con el fin de que los asistentes pudieran conocer las diferencias entre el contrato indefinido y los temporales, contratos lícitos y abusivos…).

– La nómina. Muchos trabajadores desconocen cómo operan todos los conceptos que figuran en una nómina, qué retenciones se aplican, en qué consiste el salario base, cuál es el grupo de cotización…

– Qué es la Renta Activa de Inserción y la Renta Mínima de Inserción: cuándo se tienen derecho a cada una de ellas, en qué consisten, requisitos para acceder a su percepción…

El trabajo de la Fundación Rais
La Fundación Rais lleva 20 años trabajando contra la exclusión social y su objetivo prioritario es conseguir que ninguna persona viva en la calle. Esta entidad pone todos sus esfuerzos en conseguir erradicar el “sinhogarismo” y conseguir que en España nadie viva en la calle en el año 2028. Pincha aquí para conocer más sobre el trabajo e iniciativas desarrolladas por la Fundación Rais.

En el ámbito del empleo, desde la fundación recuerdan que la vida de muchas personas sin hogar está marcada por la crisis económica, el paro de larga duración y la precariedad. Y en este sentido, tener un empleo es clave para recuperar una vida autónoma. Por eso uno de los programas desarrollados por Rais se centra en capacitar a las personas y asesorarlas en el proceso de búsqueda de empleo.

Tal y como explican desde la fundación “al equipo de Rais nos mueve la pasión. Saber que cada día estamos más cerca de conseguir que nadie tenga que vivir a la intemperie nos da impulso y energía para seguir luchando”, un lema que en Sincro compartimos plenamente desde la convicción de que todas las empresas, en la medida de nuestras posibilidades, tenemos que intentar poner nuestro granito de arena para conseguir una sociedad más justa, más igualitaria y, en definitiva, mejor para las generaciones actuales y futuras.

Desde Sincro queremos agradecer a la Fundación Rais que nos haya vuelto a abrir sus puertas para poder impartir esta charla, y a los asistentes por su enorme interés. Y animamos a otras empresas a participar en iniciativas como éstas. Para nosotros, ha sido una gran experiencia.

Y si deseas conocer más sobre las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que realizamos en Sincro, pincha aquí. #SomosSincro #SomosSolidarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *