RSC: Del instituto a Sincro: volvemos a abrir nuestras puertas a estudiantes para enseñarles cómo es una empresa por dentro (Programa 4ºESO+Empresa)

#SomosSincro Programa 4ºESO Empresa

#SomosSincro. Estancia de estudiantes en Sincro. 8-11 de abril 2019. Programa 4ºESO+Empresa

En Sincro, dentro de nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), creemos en el talento del futuro y en la importancia de acercar el mundo de la empresa a los estudiantes para que conozcan cómo funciona realmente una compañía por dentro y facilitarles su primer acercamiento al mundo laboral.

Acercar la empresa a los estudiantes
Por eso, participamos desde hace tiempo en el programa 4º ESO+Empresa, una iniciativa puesta en marcha por la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial.

Este programa, que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

5 estudiantes
4ºESO+Empresa Sincro Business Solutions Abril 2019En concreto, esta vez hemos acogido (los días 8 a 11 de abril) a 5 estudiantes de dos centros distintos (uno público y uno concertado), en concreto del Colegio San Viator (Madrid) y del Instituto IES Laguna de Joatzel (Getafe), que han venido a conocer cómo funciona desde dentro una empresa (la nuestra). En concreto, durante estos días, les hemos enseñado (y aprendido con ellos), entre otras cosas, lo siguiente:

– La importancia de la comunicación interna y externa para una compañía y la importancia de que empiecen a trabajar desde hoy mismo su marca personal, especialmente sus perfiles en redes sociales.

– Cómo funcionan organismos como la Seguridad Social o Hacienda (el “maravilloso” mundo de la burocracia).

– Les hemos preguntado por su visión de Instagram (la red social estrella entre los jóvenes de su edad) y nos han aportado ideas muy interesantes que intentaremos aplicar.

– Han aprendido a plantearse una estrategia de futuro y a pensar en qué deben empezar a hacer hoy para llegar a las metas que se han propuesto y alcanzar sus sueños (entre los estudiantes, uno quería diseñar, otro montar una empresa, otra estudiar derecho…).

– Les hemos explicado qué es una nómina, cómo se calcula, qué significan conceptos como el “salario base” y lo que es el convenio colectivo.

– Les hemos contado algunos de los nuevos derechos que tienen ahora los empleados (por ejemplo, el derecho a la desconexión digital).

– Les hemos contado en qué consiste un proceso de selección y por qué los millennials son “objeto de deseo” para las compañías y cuáles son las nuevas competencias y habilidades que buscan las empresas.

Programa 4ºESO+Empresa
Respecto a la iniciativa 4ºESO+Empresa, según los datos de la Comunidad de Madrid, en el curso 2016-2017, el programa contó con 306 centros educativos participantes que se distribuyen en 183 Institutos de Educación Secundaria y 123 centros privados concertados de la región.

El número de alumnos participantes fue de 15.054, lo que supone un 56.8 % de los alumnos matriculados en 4º de ESO en los centros de la Comunidad de Madrid. Desde Sincro, animamos a todas las empresas a que se sumen a esta iniciativa, destinada a acercar el mundo de la empresa a los jóvenes estudiantes, que son el futuro de nuestra sociedad.

Desde Sincro animamos a todas las empresas a sumarse a esta iniciativa. Los estudiantes de hoy serán los empleados, profesionales, jefes… del mañana y conocer cómo piensan, qué buscan en una empresa, cómo les gustaría que fuera una empresa en la que trabajar… es enormemente enriquecedor para cualquier compañía. #SomosSincro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *