Las pymes sí concilian: El CEU acogerá el 5 de marzo las I Jornadas de Conciliación en la Pyme y Micropyme, donde Sincro expondrá su modelo de conciliación

#SomosSincro #beefr

Las pymes pueden tener modelos de conciliación tan envidiables y solventes como los de una gran empresa y quien diga lo contrario, miente. El próximo 5 de marzo, la Fundación Universitaria San Pablo CEU de Madrid acogerá las “I Jornadas de Conciliación en la Pyme y la Microempresa” (asistencia gratuita para las empresas, previa inscripción aquí).

La jornada, que se desarrollará en el CEU (Calle Tutor, 35, Madrid), está organizada por la Fundación Másfamilia (entidad que otorga en España los certificados de empresa familiarmente responsable, efr), la AEMME, el CEU y la Comunidad de Madrid). El horario de la jornada será de 9:15 a 12:30 a.m.

Cabe destacar que en el acto, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid dará a conocer el Programa de Ayudas de la CAM en materia de conciliación.

Ponentes en la jornada
El panel de ponentes está integrado por:
– Enrique Hernández, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid
– Macarena Gasalla, Responsable RSC de Fundación Universitaria San Pablo
– Isabel Hidalgo, Responsable de Comunicación de la Fundación Masfamilia
– Víctor Delgado, director general de la AEMME
– Beatriz González, Responsable del Área Inspiring de la Fundación Másfamilia
– Carlos María Ruiz, Socio Director de Sincro Business Solutions.

Además de mantener un feedback con los ponentes, al finalizar la jornada se celebrarán varias mesas de trabajo con el fin de ayudar a las empresas que asistan a realizar un autodiagnóstico sobre la situación de la conciliación (su punto de partida) en sus respectivas compañía.

El caso de Sincro
I Jornadas de Conciliación CEU Madrid 5 marzo 2019 Carlos María Ruiz. Socio Director de Sincro. En Sincro no implantamos la conciliación, la vivimos. Explicaremos en la jornada por qué la conciliación es uno de nuestros principales valores corporativos y por qué pensamos y creemos firmemente que apostar por la conciliación es una apuesta de futuro ganadora.

En Sincro basamos nuestra política de conciliación en estos 4 pilares que cualquier empresa debería interiorizar y tener en cuenta al diseñar su política de conciliación:

1. La conciliación, para que realmente tenga éxito en cualquier empresa no depende de su tamaño ni del número de empleados que tenga la compañía, sino de la convicción de la dirección de la empresa de que es necesaria, positiva y fructífera.

2. La conciliación no consiste en ser una empresa “buenista”, sino en ser una empresa inteligente. Esto significa crear un modelo de conciliación basado en el win-win: gana la empresa, ganan los empleados.

No se trata de hacer concesiones a los empleados, sino de entender que todos (directivos, mandos intermedios, personal de base…) queremos conciliar por distintas razones (familiares, personales, de ocio, por estudios…) Si la empresa lo entiende así y lo facilita, el retorno de las medidas de conciliación vendrá por sí mismo porque aumenta el sentimiento de orgullo de pertenencia, mejora el clima laboral, aumenta la productividad, mejora la imagen interna y externa de la compañía…

3. La conciliación se basa en la confianza. Si no hay confianza en que las personas que conforman la plantilla de la empresa son responsables, eficientes y comprometidas con la compañía, las políticas de conciliación están abocadas al fracaso.

4. Hay que invertir una creencia errónea muy asentada. Normalmente, las empresas son reticentes a invertir en conciliación porque piensan que habrá empleados que abusen de las medidas. Hay que cambiar esta visión y pensar que aunque es cierto que hay empleados que puedan abusar, igual que los hay que abusan de las bajas, es responsabilidad de la pensar asegurar que tiene la plantilla correcta de empleados). Es decir, pensar en apostar por la conciliación y sancionar o detectar a aquellos empleados concretos que cometan abusos.

Si quieres conocer más sobre como vivimos la conciliación y el certificado efr en Sincro, pincha aquí. ¡Te esperamos en la jornada! La conciliación va a marcar la diferencia entre las empresas y las compañías que así lo asuman serán las mejor posicionadas para el futuro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *