Las 3 sentencias laborales más consultadas de las que hemos publicado esta semana en nuestro blog

sentencias laborales más consultadas

Como hacemos habitualmente, recopilamos en este post las tres sentencias laborales más consultadas de las que hemos publicado esta semana en nuestro blog:

1. El Tribunal Supremo declara el derecho de una dependienta a percibir la prestación por riesgo durante el embarazo
Importante sentencia del Tribunal Supremo en la que determina (ratificando la sentencia del TSJ y frente al criterio de la mutua) el derecho de una trabajadora (dependienta) a percibir la prestación por riesgo durante el embarazo (sentencia del TS de 10 de diciembre de 2018).

Pinche aquí para consultar el análisis completo de la sentencia.

2. Tribunal Supremo: Salarios de tramitación cuando se acumulan las acciones por despido disciplinario y extinción de contrato (vía art. 50 del ET)
El Tribunal Supremo se acaba de pronunciar en una sentencia muy reciente sobre el alcance de los salarios de tramitación cuando se acumulan las acciones por despido disciplinario y la de extinción del contrato por la vía del art. 50 del ET (sentencia del TS de 19 de diciembre de 2018).

Pinche aquí para consultar el análisis completo de la sentencia.

3. Avalado el despido disciplinario de un trabajador que perdió el vuelo de vuelta y retrasó su regreso varios días por faltas injustificadas de asistencia

Interesante sentencia del TSJ de en la que avala el despido disciplinario (por faltas injustificadas de asistencia) de un trabajador que, tras sus vacaciones, se reincorporó varios días más tarde de lo que debía al haber perdido su vuelo de regreso desde Senegal a España (sentencia del TSJ de Asturias de 18 de diciembre de 2018).

Pinche aquí para conocer el análisis completo de la sentencia.

Recuerde tanto si es un autónomo como una empresa, si necesita asesoramiento en materia laboral, fiscal&contable, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *