El SEPE actualiza su Guía de Contratos (Febrero 2019)

Guía contratos SEPE Febrero 2019

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha actualizado su Guía de Contratos (a fecha Febrero 2019).

La Guía de Contratos se enmarca dentro de la política de información y atención al ciudadano del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y recoge toda la normativa vigente en materia de contratos de trabajo e incentivos a la contratación.

Modelos de contrato y características
Desde el SEPE explican que la Guía se estructura “de forma que resulte comprensible como manual de conocimiento de los cuatro modelos de contratos (indefinido, temporal, para la formación y el aprendizaje y en prácticas), sus características y las cláusulas específicas que puedan presentar cada uno de ellos, en función de las peculiaridades del trabajador y/o del empresario”.

Además, la Guía sirve como información de apoyo para seleccionar, en el asistente de contratos, el modelo más acorde con las circunstancias que concurren en el tipo de prestación laboral a desarrollar.

Estructura de la Guía
En cada de uno de los cuatro modelos de contrato se engloban los distintos subtipos que hay y se incluye en cada uno de ellos los siguientes datos:

– Requisitos de los trabajadores
– Características del contrato
– Requisitos de la empresa
– Incentivos (si los hubiera).
– Otras características (en el caso de contratos que presenten particularidades adicionales o datos que conviene tener en cuenta).
– Normativa aplicable

Pinche aquí para acceder a la Guía.

¡Importante!: Si desea consultar la Guía de Bonificaciones y Reducciones a la contratación actualizada por el SEPE (también con fecha febrero de 2019), pinche aquí.

One thought on “El SEPE actualiza su Guía de Contratos (Febrero 2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *