El SEPE actualiza el cuadro de reducciones y bonificaciones a la contratación (tanto el de empresas como el específico para autónomos)

SEPE cuadro bonificaciones contratación diciembre 2018

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acaba de actualizar el cuadro de reducciones y bonificaciones a la contratación (actualizado con fecha diciembre de 2018).

En este cuadro (pinche aquí para consultarlo) su empresa encontrará todas las bonificaciones por colectivos de las que puede beneficiarse por formalizar el contrato con empleados de determinados colectivos. Además, se incluye también un glosario de términos en el que aclara conceptos como qué se entiende por “bonificación” y qué se entiende por “reducción”, víctimas de la violencia de género, víctimas de la violencia doméstica…

Aviso importante
Recuerde que tras la entrada en vigor del RD-Ley 28/2018 (BOE de 29.12.18):

Contratos para la formación y el aprendizaje: vuelven a endurecerse las limitaciones en materia de edad (RD-Ley 28/2018). Se deroga el apartado 1 de la disposición transitoria segunda del Estatuto de los Trabajadores, que establecía la posibilidad de realizar contratos para la formación y el aprendizaje con trabajadores menores de 30 años sin que fuese de aplicación el límite máximo de edad establecido en el párrafo primero del artículo 11.2.a) del propio Estatuto de los Trabajadores. Pinche aquí para ampliar información

Contratos vinculados a la tasa de desempleo del 15%. Se establece la derogación de todos los incentivos y contratos de trabajo afectados por la reducción de la tasa de paro por debajo del 15 por ciento. Ahora bien, los contratos e incentivos que se hayan celebrado con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto-ley (1 de enero de 2019), continuarán rigiéndose por la normativa vigente en el momento de su celebración. Pinche aquí para más información.

Autónomos
En el caso de los autónomos, también se ha actualizado el cuadro específico de Bonificaciones/reducciones a la Seguridad Social a trabajadores autónomos (con fecha diciembre de 2018). Puede consultarlo aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *