Consejo de Ministros de este viernes 1 de marzo: el Presidente del Gobierno anuncia que se aprobará un RD-Ley para la igualdad laboral

rd ley igualdad laboral hombres y mujeres Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que este próximo viernes, 1 de marzo, se aprobará en Consejo de Ministros un Real Decreto-Ley para la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

En concreto, Sánchez ha realizado este anuncio en el acto de clausura de la Convención de Socialistas Europeos que se ha celebrado en Madrid este sábado, 23 de febrero de 2019.

Declaraciones del presidente
Éstas son las declaraciones efectuadas por el Presidente del Gobierno:

“Este próximo viernes (1 de marzo), de cara a esa gran manifestación del 8 de marzo en la que vamos a llenar las calles por la igualdad de género entre hombres y mujeres, vamos a aprobar una medida importante.

Como consecuencia del bloqueo parlamentario en el Congreso de los Diputados, no hemos podido culminar la ley de lucha contra la brecha salarial y la ley de lucha por la igualdad laboral entre hombres y mujeres. Pero el Gobierno va a trabajar hasta el último día de la legislatura y el próximo viernes, vamos a aprobar mediante un RD-Ley, leyes y medidas que van a favorecer la igualdad laboral entre hombres y mujeres”.

Pinche aquí para consultar el vídeo (escuchar minutos 1:14 a 1:17 del vídeo, donde el Presidente del Gobierno efectúa el anuncio sobre la aprobación del RD-Ley).

Cabe recordar que, tal y como te explicamos en nuestro blog, hace unas semanas se presentó en Consejo de Ministros la Agenda del Cambio (#AgendadelCambio). El Objetivo 5 (igualdad de género) incorpora una serie de medidas con impacto directo en el ámbito laboral. Entre ellas, la Ley de igualdad de género en el mercado laboral y ayudas en materia de conciliación y racionalización horarios.

Debido a la convocatoria de Elecciones Generales, el Gobierno ha decidido acelerar la aprobación de algunas de las medidas contempladas en la Agenda del Cambio antes de que acabe la legislatura.

2 thoughts on “Consejo de Ministros de este viernes 1 de marzo: el Presidente del Gobierno anuncia que se aprobará un RD-Ley para la igualdad laboral

    • Es una de las posibles medidas que se han barajado, pero no tenemos constancia de qué va a pasar finalmente. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 contemplaba la recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años, pero como finalmente no ha salido adelante, no es aplicable. Habrá que esperar a ver las medidas concretas que se aprobarán en el Consejo de Ministros de este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *