Agenda 2030 y ODS: el Gobierno reafirma su compromiso con la sostenibilidad

Pedro Sánchez Agenda 2030 y ODS

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, reafirmó ayer, 26 de febrero, en el acto inaugural de la Jornada “ONU Hábitat: Localizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, celebrado en Sevilla, el compromiso del Gobierno con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidió la presentación del Consejo Asesor de Desarrollo Sostenible.

En el acto participaron la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed, de visita oficial en nuestro país, y la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, así como los 50 miembros que componen el Consejo, representantes de la sociedad civil, el ámbito empresarial, la economía social, consejos estatales de diferentes ámbitos y el mundo universitario.

Consejo Asesor de Desarrollo Sostenible
Objetivos de Desarrollo SostenibleMediante la creación del Consejo Asesor de Desarrollo Sostenible, España reitera su compromiso con la Agenda 2030 como hoja de ruta para el futuro: un plan de acción compartido y transformador para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.

En su intervención, el presidente del Gobierno destacó que para España las Naciones Unidas son un aliado clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y aseguró que el Ejecutivo se compromete a trabajar para que la ONU se convierta en una organización más ágil, flexible y eficiente.

Por ese motivo, el presidente cofirmó que España está decidida a apoyar el liderazgo y la visión del secretario general en lo concerniente a las reformas que ha planteado de cara a la organización.

Previamente a la reunión del Consejo, el presidente recibió a la vicesecretaria general de Naciones Unidas, quien está de visita oficial en España, para conocer de primera mano las actuaciones que nuestro país está desarrollando en torno a la Agenda 2030. En esta línea, ambos han acordado un comunicado conjunto de colaboración en el desarrollo sostenible entre el Gobierno de España y Naciones Unidas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *