Ya está disponible la norma internacional ISO 45001 en materia de seguridad y salud en el trabajo

La primera norma internacional de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ya está disponible. La ISO 45001 supone la anulación del estándar OHSAS 18001, por lo que las empresas certificadas dispondrán de un período de tres años para realizar la migración a dicha norma.

Esta norma incluye las mejores prácticas internacionales preventivas consolidadas en las últimas décadas de los distintos referenciales existentes e incorpora los requisitos de un sistema de gestión alineado con la Estructura de Alto Nivel.

El sistema de gestión se basa en el control de los riesgos a través del desarrollo de la política y objetivos dentro de un contexto que asegure la satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas. Asimismo, en esta norma se integran conceptos básicos como riesgo, lugar de trabajo y trabajador y se amplía del sector industrial a los servicios la identificación de los riesgos junto con su control y la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo se orienta a la actividad empresarial.

Aquí puede consultar un documento elaborado por AENOR sobre la nueva ISO 45001, sus beneficios, su repercusión, qué implica para una empresa, obligaciones e integración de la norma en el proceso de gestión de la compañía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *