Tribunales: Condenados por fraude a dos años de cárcel la administradora de una empresa y su asesor fiscal

El Juzgado de lo Penal número uno de Las Palmas ha condenado a dos años de cárcel a la administradora única de una compañía y a su asesor fiscal como autores de un delito contra la hacienda pública, materializado en un supuesto fraude a la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC).

Además, la sentencia, que acoge las tesis de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado -personada en la causa como acusación particular- impone a la administradora de la sociedad -Pino Margarita Felipe, viuda del empresario Ángel Luis Tadeo- y a su asesor fiscal, Murli Kessomal, la obligación de satisfacer una multa de 890.129,8 euros, así como la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales durante cuatro años, y a la entidad Amadores S.A. otra multa por la misma cuantía y con idénticos condicionantes.

Abono de indemnización
Igualmente, la resolución judicial obliga a los dos acusados y a la sociedad a indemnizar a la Hacienda Pública son la suma supuestamente defraudada con la dotación de la RIC en 2007, 445.064,69 euros. La sentencia es susceptible de recurso ante la Audiencia Provincial de Las Palmas. Pinche aquí para conocer el contenido del comunicado de prensa emitido por el Consejo General del Poder Judicial.

Estas sentencias ponen de manifiesto la importancia de seleccionar adecuadamente a los asesores o partners fiscales con los que trabaje su compañía, para salvaguardar tanto la imagen de la empresa como la transparencia en todas las operaciones que realice. Si necesita asesoramiento en materia fiscal, laboral, contabilidad o estrategia empresarial, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *