Bienestar corporativo en Sincro: Fruta fresca en la oficina para todos los empleados (firmamos un acuerdo con Mora Morango, compañía socialmente responsable)

#SomosSincro #Sincrosaludable

Fruta fresca en la oficina como medida para fomentar hábitos de vida saludable entre los empleados, además de disfrutar de un delicioso (y sano) desayuno (o postre después de la comida) y aprovechar ese momento de pausa para desconectar y fomentar el networking entre los empleados. El pasado 4 de mayo os contábamos en nuestro blog que en Sincro Business Solutions habíamos realizado una prueba gratuita ofrecida por Mora Morango para probar su fruta. Nos gustó tanto (tanto su fruta como sus valores corporativos y su forma de trabajo, que compartimos plenamente) que hemos firmado un acuerdo con ellos para que sean nuestro proveedor diario de fruta.

Mora Morango
Esta compañía realiza una prueba gratuita para las empresas interesadas en poner a disposición de sus empleados fruta fresca en la oficina o centro de trabajo. Mora Morango colabora con la sociedad contratando personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad (en concreto, personas con Síndrome de Down), además de participar en un programa de escolarización de niñas en el occidente de Guatemala.

La fruta se presenta en vasos de fruta pelada y cortada (200 gr.), con su tenedor incluido. La fruta se envasa en el día, sin conservantes, ni colorantes y es variada, según temporada: piña, melón, uva, manzana, pera, fresa, plátano, kiwi, sandía, etc.

Encuesta entre los empleados
Tras la realización de la prueba el pasado 4 de mayo, en Sincro realizamos una encuesta anónima entre los empleados para conocer su opinión sobre el servicio y sobre la forma de trabajo de Mora Morango y tras los resultados obtenidos (muy satisfactorios) hemos firmado el acuerdo con esta compañía. Éstas son algunas de las cuestiones/preocupaciones que trasladamos a Mora Morango (y su respuesta) tras la encuesta realizada:

Preocupación por el uso de envases de plástico. Desde Mora Morango nos responden que están estudiando la posibilidad de utilizar envases de plástico biodegradable y viendo la viabilidad, en términos de costes, proveedores de envases… que supondría el cambio.
Horario de entrega en la oficina y variación de los pedidos. La entrega de la fruta es diaria (entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana, los días laborables) y los pedidos se pueden modificar con al menos 24 horas (es decir, avisando temprano en la mañana anterior o, si es posible, antes), para casos de bajas, vacaciones o días en los que haya empleados que no vayan a estar en la oficina.

RSC en Sincro
En Sincro Business Solutions, dentro de nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se encuentra promover la mejora de la salud de todos los empleados (apostamos por el principio latino “mens sana in corpore sano”) y por eso uno de los beneficios de los que disfrutan todos los empleados desde hace tiempo es tener a su disposición gratuitamente y de forma diaria fruta fresca en la oficina (a partir de ahora a través de Mora Morango).

Además de contar con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr), de la Fundación Másfamilia, entre nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa se encuentran, por ejemplo, participar en el programa 4ºESO+Empresa o colaborar con ONGs y entidades como la Asociación Miradas al Mundo o con la Asociación Síndrome de Ménière España (ASMES).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *