RSC en Sincro: Donamos 3.000 euros a ASMES en 2017 para la investigación del síndrome de Ménière

“No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción” Ese es el lema bajo el que trabaja la Asociación Síndrome de Ménière España, ASMES, una entidad que nace con el objetivo de orientar y apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad, respaldar la investigación y contribuir a un mayor conocimiento y comprensión de la misma entre pacientes, familiares, médicos, y entorno social.

Según explican desde la entidad, el síndrome o enfermedad de Ménière es crónico y de origen desconocido. Se caracteriza por tres síntomas: crisis de vértigo, hipoacusia y acufenos o tinnitus (percibir un ruido o pitido en el oído). En el ámbito laboral, padecer esta enfermedad puede llegar un grave problema para los empleados que la sufren si los episodios de vértigo son continuos y repetidos en el tiempo.

Donación de Sincro
ASMES acaba de presentar su Memoria de Actividades (Septiembre 2016-Abril 2018) en la que hacen mención a la donación que efectuó nuestra compañía, Sincro Business Solutions, a esta entidad (3.000 euros) en el marco de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y que engloba, entre otras medidas, la donación a diversas entidades y ONGs de parte los beneficios obtenidos por la empresa en cada ejercicio.

En el caso concreto de la donación a ASMES, se enmarca dentro de la especial sensibilidad que tenemos todos los empleados hacia esta enfermedad, dado que una de las personas que componen nuestro equipo convive en su día a día con ella. Y entendemos que no hay mayor ejercicio de RSC que empatizar con los problemas, enfermedades o dolencias que puedan sufrir los empleados. En concreto, la donación (3.000 euros) se destinará al segundo año de la beca pre-doctoral que ASMES ya financió en su totalidad durante el primer año (2017-2018) y que se engloba dentro del marco del proyecto “Identificación de nuevos genes en la enfermedad de Ménière.

Desde Sincro invitamos a todas las empresas a colaborar con esta entidad (pincha aquí para conocer más sobre ASMES) para fomentar la investigacion de una enfermedad que puede afectar a cualquier trabajador. Y si quieres conocer más información sobre las políticas de RSC de Sincro, consulta nuestro blog (colaboración con la Asociación Miradas al Mundo, Programa 4ºESO+Empresa, fruta fresca en la oficina a través de Mora Morango…

Artículos relacionados

One thought on “RSC en Sincro: Donamos 3.000 euros a ASMES en 2017 para la investigación del síndrome de Ménière

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *