RSC: Hoy despedimos a las nuevas alumnas que han estado en Sincro dentro del Programa 4ºESO+Empresa

Hay muchas iniciativas y políticas que puede desplegar una compañía en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y en Sincro pensamos que abrir nuestras puertas a jóvenes estudiantes, que son el futuro de nuestra sociedad, es una de ellas. Por eso, participamos en iniciativas como el Programa 4ºESO+Empresa, puesto en marcha por la Dirección General de Educación de la Comunidad de Madrid.

Hoy, 6 de abril, hemos despedido a una futura abogada y a una futura periodista con mucho talento, María García y Laura Gostanza, respectivamente, del Colegio San Viator de Madrid, que han estado con nosotros esta semana, conociendo nuestra forma de trabajar, cómo operan los distintos departamentos de una empresa, cuáles son nuestros valores, misión y políticas corporativas y cómo funciona, en definitiva, una compañía, en su día a día.

Balance de las estudiantes
Ambas estudiantes, que animarían sin duda a otros compañeros a participar en este programa, han destacado de su experiencia los siguientes aspectos:
– Ver una empresa por dentro te permite hacerte una idea estupenda de cómo funciona cada departamento, qué hace cada uno y cómo trabajan.
– Hemos aprendido tanto cosas prácticas como técnicas que desconocíamos de campos muy distintos como las redes sociales/blogs (comunicación), la gestión de temas laborales, procesos (nóminas), contabilidad, normativa, políticas antisoborno…
– Nos ha encantado el buen ambiente que tenéis en la empresa, el compañerismo y haber podido estar con gente de los distintos departamentos.
– Haber estado presentes en la visita de la ONG Miradas al Mundo a vuestras oficinas y conocer y ver cómo hay empresas que hacen donaciones solidarias y a qué se destina ese dinero ha sido muy interesante.

Para Sincro, y como nos ha sucedido en ocasiones anteriores, la experiencia ha sido igualmente enriquecedora por contagiarnos de la ilusión, de la curiosidad y de las ganas de aprender de estas estudiantes. Deseamos a María y a Laura los mayores éxitos personales y profesionales, que no pierdan nunca esas ganas de aprender y de seguir formándose y… ¡mucha suerte para sus exámenes de final de curso! (aunque estamos seguros de que, con sus capacidades, no la van a necesitar).

Respecto a la iniciativa 4ºESO+Empresa, según los datos de la Comunidad de Madrid, el pasado curso 2016-2017, el programa contó con 306 centros educativos participantes que se distribuyen en 183 Institutos de Educación Secundaria y 123 centros privados concertados de la región. El número de alumnos participantes fue de 15.054, lo que supone un 56.8 % de los alumnos matriculados en 4º de ESO en los centros de la Comunidad de Madrid. Desde Sincro, animamos a todas las empresas a que se sumen a esta iniciativa, destinada a acercar el mundo de la empresa a los jóvenes estudiantes, que son el futuro de nuestra sociedad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *