RSC: del Instituto a Sincro. Recibimos en abril a nuevos estudiantes dentro del programa 4ºESO+Empresa

Misión, visión y valores corporativos de Sincro Business Solutions

En Sincro, dentro de nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), creemos en el talento del futuro y en la importancia de acercar el mundo de la empresa a los estudiantes para que conozcan cómo funciona realmente una compañía por dentro y facilitarles su primer acercamiento al mundo laboral.

Por eso, participamos en el programa 4º ESO+Empresa, una iniciativa puesta en marcha por la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial. Este programa, que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Los pasados 19, 20, 21 y 22 de marzo estuvo en nuestra compañía, a través de este programa, una alumna de 4º de la ESO, del I.E.S Laguna de Joatzel (Getafe, Madrid) y la experiencia no pudo ser más positiva (pincha aquí para conocer el balance de la misma).

Ahora, esta semana (del 4 al 6 de abril) vendrán dos alumnas del Colegio San Viator (Madrid) a conocer cómo funciona desde dentro una empresa (la nuestra). En Sincro, al igual que hicimos con la alumna del I.E.S Laguna, estamos esperando con ilusión volver a abrir nuestras puertas a otras dos estudiantes, contarles cómo trabajamos, explicarles nuestra misión, visión y valores corporativos y responder a todas sus dudas o inquietudes.

Respecto a la iniciativa 4ºESO+Empresa, según los datos de la Comunidad de Madrid, el pasado curso 2016-2017, el programa contó con 306 centros educativos participantes que se distribuyen en 183 Institutos de Educación Secundaria y 123 centros privados concertados de la región. El número de alumnos participantes fue de 15.054, lo que supone un 56.8 % de los alumnos matriculados en 4º de ESO en los centros de la Comunidad de Madrid. Desde Sincro, animamos a todas las empresas a que se sumen a esta iniciativa, destinada a acercar el mundo de la empresa a los jóvenes estudiantes, que son el futuro de nuestra sociedad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *