RSC: del instituto a Sincro. Balance de nuestra experiencia participando en el programa 4ºESO+Empresa

En Sincro Business Solutions, dentro de nuestras políticas de responsabilidad social corporativa (RSC), creemos en el talento del futuro y en la importancia de acercar el mundo de la empresa a los estudiantes para que conozcan cómo funciona realmente una compañía por dentro y facilitarles su primer acercamiento al mundo laboral. Por eso, hemos firmado un acuerdo de colaboración con el I.E.S Laguna de Joatzel (Getafe, Madrid) por el que una de sus alumnas (Judith C.R.) ha realizado una estancia educativa con nosotros, que ha finalizado hoy, 22 de marzo, para conocer de primera mano cómo funciona por dentro una compañía como la nuestra.

Le hemos preguntado a Judith cómo ha sido su experiencia con nosotros y esto es lo que nos ha contado:

SINCRO: ¿Qué te ha parecido la experiencia?
J.C.R.: Muy enriquecedora, he aprendido mucho sobre cómo funciona una empresa y cómo trabajan las personas de cada departamento. Y he aprendido cosas que no sabía, como por ejemplo, el tema de las nóminas o en qué consiste la declaración de la Renta, algo que me será muy útil en el futuro.

SINCRO: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de esta experiencia?
J.C.R: En cuanto a la empresa, el ambiente que hay, que es muy familiar. Me ha encantado el mural en el que mostráis la visión y cultura de la empresa. Es algo muy distintivo, que me ha sorprendido. Y en cuanto al trabajo, la parte concreta de gestión de nóminas no es muy divertida, pero entiendo que es muy importante.

SINCRO: ¿Repetirías la experiencia? ¿Se la recomendarías a otros estudiantes?
J.C.R: Sí, sin duda, porque conoces cómo es una empresa por dentro y cómo funciona. Pienso que una de las cosas que te llevas de estar unos días en una empresa con la gente que trabaja en ella es es que te sirve para darte cuenta de que la gente está muy preparada. A la hora de contratar, se exige mucho y a la mayoría de personas (estudiantes, como yo) le viene muy bien pisar una empresa para darse cuenta de que a lo mejor quieres o tienes que estudiar más o para tener más claro lo que quieres estudiar. Aquí he visto que tienes que estudiar mucho, la utilidad de los idiomas (por ejemplo, se os oye o ve a muchos hablar o escribir en inglés) y ser muy rápido en algunas cosas.

Programa 4ºESO+Empresa

El programa 4º ESO+Empresa es una iniciativa puesta en marcha por la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial. Este programa, que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Para Sincro Business Solutions esta experiencia ha sido tremendamente positiva y enriquecedora. Esperamos poder participar en futuras ediciones del programa y abrir nuestras puertas a la enorme cantera de talento joven que viene, por suerte, pisando fuerte. Animamos además a otras compañías a sumarse a esta iniciativa. Le deseamos los mayores éxitos a Judith en su futuro profesional. Con esas ganas de aprender, esa curiosidad y esas inquietudes, estamos seguros de que conseguirá todas sus metas. ¡Gracias!

Artículos relacionados

One thought on “RSC: del instituto a Sincro. Balance de nuestra experiencia participando en el programa 4ºESO+Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *