RSC: de Sincro a Guinea Bissau: recibimos la visita inspiradora de la Asociación Miradas al Mundo

“Los que dicen que es imposible, no deberían entorpecer a los que queremos intentarlo”. Es el inspirador lema de la Asociación “Miradas al Mundo”, una de cuyas representantes, Susana Sanz, ha venido esta mañana a nuestras oficinas a explicarnos a qué han destinado el dinero donado a la asociación por nuestra compañía en las pasadas Navidades dentro de nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Susana Sanz, de la Asociación Miradas al Mundo

En concreto, el dinero se ha destinado a la construcción de la Escuela de Formación Varela (Guinea), en la que se imparten clases de informática e idiomas (sobre todo francés e inglés, que son muy demandados por la cercanía de Gambia y Senegal), clases de apoyo escolar a niños y jóvenes y clases de alfabetización para adultos en horario nocturno. Además, se realizan talleres de costura, talleres de formación para construir, por ejemplo, pozos y se imparte, entre otras disciplinas, formación en cultivo y huertas de permacultura.

Valores compartidos
En Sincro decidimos colaborar con esta asociación a propuesta de una de nuestras empleadas y porque compartimos plenamente los valores y la filosofía de la asociación que se basa en que “desde el mismo momento en que pensamos que las cosas pueden cambiar, éstas ya están cambiando. Aportamos nuestro granito para construir un mundo más justo”.

Desde Sincro Business Solutions queremos agradecer a Susana Sanz su visita y su explicación sobre el trabajo encomiable que desarrolla su asociación y, sobre todo, por inspirarnos con sus palabras y contagiarnos su visión de que con muy poco se pueden lograr muchas cosas. Sin ninguna duda, voluntad, esfuerzo, ilusión y optimismo, valores que en Sincro compartimos plenamente, pueden mover el mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *