Problemas de los autónomos con las nuevas facturas

Problemas de los autónomos con las nuevas facturas

Problemas de los autónomos con las nuevas facturas. Ya contamos en una entrada anterior las dificultades que ibamos a encontrar con esta reforma fiscal aprobada por el gobierno y su estrada en vigor el pasado 11 de julio. Exsiten muchas dudas a la hora de aplicarla en las empresas y, más aún, en el colectivo de los autónomos.

En este colectivo, la duda que tienen la mayoría es cómo deben elaborar sus facturas durante el mes de julio, ya que no saben si tienen que aplicar el tipo anterior a la reforma (el 19%) o el que ya está en vigor (el 15%). La mayoría de las gestorías están de acuerdo en que este cambio a mediados de mes desconcierta a todas las empresas, a las propias asesorías y, en particular al colectivo de autónomos, puesto que no tienen claro si hacer dos facturas, unas para el periodo anterior a la entrada en vigor y otra a partir del 12 de julio.

La mayoría de las asesorías recomiendan que todas las facturas realizadas con fecha posterior el 12 de julio ya sean con el nuevo tipo del 15% y, aunque muchos asesores critican que esta modificación se haya producido a mitad de mes, las organizaciones de autónomos creen que hubiera sido más conflictivo si la reforma hubiera sido con efecto retroactivo, dado que se hubieran tenido de rectificar las facturas realizadas con el tipo anterior.

Respecto al caso de las empresas, el problema es mayor, ya que este radica en que la mayor parte de los programas informáticos que usan la mayoría de las asesorías no se han actualizado los nuevos tipos, por lo que todo apunta a que este mes aún se pagara con el IRPF anterior a la reforma

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *