Por qué los abogados desconfían del “email”

Por qué los abogados desconfían del 'e-mail'

Por qué los abogados desconfían del “email”. Más de la mitad de los socios de los bufetes en España considera que el sistema de email corporativo plantea riesgos de seguridad para sus firmas.

Tres de cada cuatro socios de firmas de la abogacía de negocios en España y Portugal sienten que la rentabilidad y eficiencia de su bufete mejoraría con más inversión en tecnología y también sienten que su despacho debería ofrecer más formación relacionada con la tecnología, según un estudio de Iberian Lawyer.

Por contra, un 11% no cree que el aumento de la inversión en este aspecto mejoraría su rentabilidad y eficiencia y otro 14% admitió no saber el impacto que tendría un aumento en gasto tecnológico.

Mientras que el 50% de los encuestados asegura que los socios de alto nivel de sus firmas ven la tecnología como “un activo” y el 31% manifestó que los socios directores de sus despachos lo vieron como “una manera de aumentar el crecimiento de los ingresos”, algunos gerentes de bufetes no están tan convencidos sobre el potencial de la tecnología.

El 14% cree que los grandes abogados de sus bufetes ven la tecnología como un “gasto”, mientras que el 5% de los líderes creen que ésta “no contribuye al crecimiento de los ingresos”.

La investigación también pone de relieve conclusiones que podrían dar lugar a la preocupación de los clientes acerca de la seguridad de la información confidencial. La encuesta reveló que más de la mitad de los socios de despachos en España (51%) piensan que su sistema de correo electrónico corporativo plantea riesgos de seguridad.

Precisamente, para los encuestados, la seguridad es la mayor molestia relacionada con el uso de la tecnología. Uno de cada cuatro socios afirma que en su bufete no es obligatorio el uso de una contraseña para desbloquear la pantalla en los dispositivos móviles, que usan el 99% de los socios de nuestro país para acceder al ‘e-mail’ de su bufete.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *