Pánico a los lunes

Cuando llega el domingo por la noche todo el mundo comienza a temer el “maldito” lunes. Todos tenemos manía a los lunes con sólo pensar en el madrugón, el tráfico, los maletines llenos de reuniones que solventar y en todo lo que queda para llegar al viernes, es más que evidente. El problema llega cuando se traspasan algunas barreras y nos vamos más allá de la mera desgana y pereza.

De hecho, tal es el problema de algunas personas que se comienza a catalogar como una fobia, bajo el nombre de Deuterofobia.

Pero, ¿cómo saber si la padecemos?

Lo más común es por sus síntomas: sudoración, taquicardias, ansiedad, falta de sueño, pesadillas, dolor de estómago, erupciones y, muchas veces, enfermedades crónicas manifestadas sólo los domingos.

Si todo esto (o la mayor parte de los síntomas) se presentan en una sola noche, lo más probable es que suframos esta fobia.

Tal es la gravedad que, según un estudio realizado por la consultora Bayton, los lunes se llega hasta un 72% de ausentismo laboral por personas que afirman padecer estos síntomas.

El mismo estudio también reveló el perfil de personas que presentan este temor: personas con cargos importantes en el mundo laboral, empresarios y empleados de corta edad y trabajadores con riesgo a perder su trabajo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *