Optimismo ante la evolución de la economía

Optimismo ante la evolución de la economía

Optimismo ante la evolución de la economía. Los CEO españoles son los segundos, detrás de los chinos, más optimistas ante la evolución de la economía y de los negocios de sus empresas a medio plazo. KPMG ha publicado un informe que recoge las expectativas y retos de los consejeros delegados de las principales empresas del mundo.

Respecto a las empresas españolas, los 50 CEOs preguntados fueron los más optimistas, detrás de los chinos, al preguntarles acerca de la previsión económica de su país en los próximos tres años. En concreto, nueve de cada diez sienten más confianza que el año pasado y seis de cada diez señalan como significativa la recuperación de la confianza.

Además, al ser preguntados por el crecimiento de sus empresas, más del 90% asegura sentir más confianza. En este sentido, más del 20% prevé obtener los mayores beneficios el próximo año 2016, mientras que un 30% espera que estos beneficios lleguen en 2017.

Preguntados por la creación de empleos, el 70% señaló que su empresa crecerá en este ámbito en los próximos tres años. Este crecimiento será de entre un 6% y un 10% para el 48% de los consejeros encuestados.

La mejora de la confianza resulta mucho más significativa en el continente europeo que en Estados Unidos, ya que sólo el 19% de este país tienen confianza en el crecimiento de su propio negocio.

El informe elaborado por KPMG concluye que la búsqueda de nuevas estrategias de crecimiento se ha convertido en la prioridad para más del 50% de los principales ejecutivos españoles, seguido de la reducción de costes. En tercer lugar, la innovación se destaca de nuevo en los temas más importantes de la agenda del CEO.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *