LPGE18: Bono Formación y Bono Conversión a Indefinido de 3.000 euros/año para las empresas

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció ayer, 2 de abril, que el Bono Formación incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 facilitará a los jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil una contraprestación de más de 1.000 euros al mes por formarse y trabajar a través de un contrato para la formación y el aprendizaje.

Éstos son los puntos más importantes de las declaraciones de la Ministra:

– Más de 470.000 jóvenes han encontrado un trabajo gracias a la Garantía Juvenil.
– El Bono Formación Garantía Juvenil permite, a través de la firma de un contrato para la formación y el aprendizaje, percibir una ayuda de 430 euros durante un periodo de 18 meses. Según la ministra, este bono “dará un impulso histórico a la Formación Profesional Dual, y permitirá a través de la firma de un contrato de formación y aprendizaje, adquirir competencias profesionales en el seno de una empresa mientras se obtiene un certificado de profesionalidad”.
– El Bono Conversión a Indefinidos recoge una bonificación en las cuotas empresariales de 250 euros al mes durante 3 años. En concreto, el Bono pretende dar estabilidad a la inserción laboral, y consiste en una bonificación en las cuotas empresariales de 250 euros/mes (3.000 euros/año) durante 3 años. De esta medida serán beneficiarias las empresas que conviertan en indefinidos dichos contratos de formación y aprendizaje.
– Según destacó en su intervención la ministra, “lo más importante es la formación que van a recibir, ya que la formación es garantía de estabilidad en el empleo”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *