LPGE 2018: El Consejo de Ministros aprueba remitir a las Cortes Generales el proyecto de ley

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, 27 de marzo, la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) para 2018.

Entre las novedades que incorpora el texto se encuentran las siguientes:
– Se incluye un incremento del 3% para las pensiones más bajas y del 2% para las de viudedad, complementando para seis millones de personas la subida de las prestaciones que garantiza el propio sistema público
– Se reforma la ley del IRPF para 3,5 millones de contribuyentes, de manera que no pagarán el impuesto los que ganen entre 12.000 y 14.000 euros y pagarán menos las rentas entre 14.000 y 18.000 euros.
– Se crean nuevos cheques de natalidad y guardería, y se amplían los cheques familiares para incluir una nueva deducción de 1.200 euros anuales por cónyuge con discapacidad.En lo relativo a la natalidad, con carácter general, la deducción de 1.200 euros anuales se incrementa en 600 euros por cada hijo en las familias que tengan la condición de numerosa. Respecto al nuevo cheque de guardería, permitirá la deducción de hasta un máximo de 1.000 por año para las madres trabajadoras por gastos de guardería de niños entre cero y tres años.
– La financiación de las Comunidades Autónomas aumenta en más de 4.000 millones de euros.
– Se aprueba la subida salarial a los funcionarios que vincula una parte variable al crecimiento del PIB y una oferta de empleo público del 108% de la tasa de reposición siempre que las Administraciones cumplan con el objetivo de déficit, deuda y regla del gasto.
– Se amplía en una semana el descanso por paternidad, hasta situarse en cinco semanas.
– Entre las políticas que más crecen se encuentra la política de I+D+i, con un incremento de los recursos del 8,3% respecto a 2017, lo que supone 560 millones de euros más, hasta alcanzar los 7.044,47 millones.

Pinche aquí para descargarse el texto del proyecto de LPGE para 2018, aprobado hoy en Consejo de Ministros. Y recuerde que si necesita asesoramiento en materia laboral, fiscal&contable o estrategia empresarial, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *