La importancia de protegerse frente a riesgos

Las pymes no están suficientemente protegidas frente a posibles riesgos. Por regla general, son conscientes de la necesidad de tener seguro de responsabilidad civil pero no son tan conscientes de la protección de su patrimonio ni de la previsión social corporativa y, en su caso, al realizar ventas al exterior.

Florent de la Fuente, director comercial de Empresas de Axa España ha explicado a el El Economista que ” a día de hoy, vemos que las pymes en general no tienen bien evaluados los riesgos. En las grandes empresas sí está más interiorizado el concepto de protección, pero en las pymes no se dan cuenta de los riesgos que asumen”.

Es de vital importancia para la seguridad de la pyme que tengan en cuenta la protección del propio empresario, ya que no son conscientes de la exposición de su patrimonio por las decisiones que tomen en la empresa, los riesgos que asumen por los daños a negocios colindantes, materiales, presión del agua…..y, la de empleados que, aún estando bajo el resguardo del seguro de accidentes, se deben de valorar otras medidas como los planes de pensiones.

Por otro lado, hoy en día es importante comprender los riesgos que se asumen con la utilización de las nuevas tecnologías, muy especialmente si se exporta o se vende por internet. En Estados Unidos, por ejemplo, se debe tener especial cuidado con las medidas de protección al consumidor, algo con lo que las empresas no cuentan con su póliza de España.

Además de la concienciación de los riesgos que se asumen, las pymes suelen encontrar otros problemas para poder interiorizar esta cultura de protección ya que no disponen de una figura específica para estas cuestiones. Pero la falta de concienciación no es el único problema ya que, con la crisis económica y, en consecuencia, con la pérdida de capacidad financiera, muchas empresas han dejado de contar con ciertas pólizas de seguros como método de ahorro.

Como otras cuestiones “externas” al propio negocio, es importante educar al empresario para que sepa cómo puede afectarle un siniestro para que pueda ver de primera mano su nivel de exposición ante ese riesgo.

En Sincro Business Solutions contamos con un partner de confianza que puede aclarar cualquier cuestión. La correduría de seguros Filhet Allard está especializada en los riesgos de empresas y la protección social de los empleados.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *