Formación Sincro Business Solutions

FORMACIÓN SINCRO BUSINESS SOLUTIONS

En España existe un subsistema de formación que regula la formación para los trabajadores de la empresa a través de las cuotas a la seguridad social.
Sincro Business Solutions es entidad organizadora de la fundación tripartita por lo que está capacitada para gestionar las bonificaciones que pueden obtener las empresas.

¿QUÉ SON LAS BONIFICACIONES POR FORMACIÓN?

Las bonificaciones son descuentos en las cuotas a la Seguridad Social que pueden aplicarse las empresas que invierten en formar a sus trabajadores. Todas las empresas tienen un crédito anual asignado (Con un mínimo de 420 €) que puede invertir en formación, para luego acceder a las bonificaciones en forma de descuentos en las cuotas a la Seguridad Social. Dichas bonificaciones pueden llegar a alcanzar el 100% de los costes del presupuesto invertido en la formación.
Los trámites necesarios para acceder a las bonificaciones se realizan ante la Fundación Tripartita, organismo que debe su nombre a la tripartita conformación de su patronato, constituido por (1) la Administración Pública y por las principales organizaciones (2) empresariales y (3) sindicales. Los fondos provienen de la propia Seguridad Social, del Fondo Social Europeo, y del Servicio Público de Empleo Estatal.
Desde Sincro Business Solutions ofrecemos módulos formativos que se programan a medida de las necesidades de su empresa y departamentos. Pregúntenos y le ayudaremos a diseñar el programa personalizado que más le interese, teniendo en cuenta sus posibilidades de bonificación.

¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR MI EMPRESA?
• Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria.
• No haber agotado su crédito de formación anual.

¿CÓMO SON LOS CURSOS?
• El curso debe durar un mínimo de 6h
• Los alumnos deben estar contratados laboralmente y cotizar en el Régimen General de Seguridad Social.
• Los alumnos deben asistir al menos a un 75% de la duración del curso.

¿CUÁNTAS MODALIDADES SE OFRECEN?
Pueden ser clases presenciales, a distancia, mediante teleformación, o en combinación de las anteriores (Modalidad mixta).
Respecto a la temática, se distinguen dos niveles de formación:
• Básico: Capacita para desarrollar competencias y cualificaciones básicas, materias transversales o genéricas.

• Superior: Materias que implican especialización o capacitan para desarrollar competencias de programación o dirección.

VARIABLES QUE DETERMINAN LA BONIFICACIÓN:

Para calcular el crédito, debes consultar los Recibos de Liquidación de Cotizaciones ingresados durante el año anterior

formación 1

 

Para saber el crédito disponible:

Formación 2

 

No obstante, si lo desea, Sincro Business Solutions le dirá el crédito disponible sin compromiso.

ENTONCES, ¿QUIÉN ABONA EL CURSO?
• El curso debe ser abonado por la empresa para justificar su realización y poder acceder a la bonificación que le corresponda. El importe bonificado puede deducírselo en un boletín posterior de cotización a la Seguridad Social, dentro de la misma anualidad.

¿QUIÉN GESTIONA ESTOS CURSOS, HACE FALTA UNA ENTIDAD GESTORA?
• Cada empresa puede dar de alta un curso con una antelación de 7 días naturales al comienzo del mismo, y gestionarlo a través de la plataforma de la Fundación Tripartita. Sin embargo, en caso de que desee contar con una entidad organizadora Sincro Business Solutions puede encargarse de todas las gestiones.
• ¿Cuándo os aviso? Si desea una formación bonificable, le recomendamos dedicar una o dos semanas a programarla y realizar trámites con la entidad organizadora si desea que le gestionemos su curso; y una última que debe esperarse tras haber dado de alta el curso en la plataforma: total 2/3 semanas. Siendo esto así, por favor avísenos con toda la antelación que le sea posible.
• Desde Sincro Business Solutions le animamos a consultar nuestra amplia oferta formativa, únase a nosotros y programemos juntos la formación adaptada a sus necesidades de empresa. ¡No dude en consultarnos todo aquello que necesite saber!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *