El nuevo Sistema de FP se adapta mejor a cada sector por la dinamización de la negociación colectiva

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró ayer, 6 de abril, en Madrid que el nuevo Sistema de Formación Profesional se adapta mejor a las peculiaridades de cada sector a través de una importante dinamización de la negociación colectiva. “La negociación colectiva debe ser protagonista de la formación”, destacó la mninistra en el acto de presentación del Observatorio Industrial de la Construcción.

La ministra hizo hincapié en los grandes avances que se han producido en la Formación Profesional que, “además de la formación acreditable que otorgan los certificados, cuenta con otros instrumentos que permiten programar con contenidos de calidad como son las especialidades formativas”.

Agenda del Talento
La ministra de Empleo y Seguridad Social advirtió en su comparecencia que mientras se consolida la recuperación económica, se deben afrontar los retos de presente y futuro del trabajo, para lo que el Ejecutivo quiere impulsar una Agenda del Talento para convertir los desafíos de la globalización y la transformación digital en grandes oportunidades.

Por último, Fátima Báñez hizo referencia a la gran apuesta por la Formación Profesional Dual, a través de un nuevo modelo mediante el contrato formación y aprendizaje con los Bono Formación Garantía Juvenil de 430 euros para jóvenes y el Bono Conversión a Indefinido que incluyen los Presupuestos Generales del Estado 2018, así como a la labor que está desarrollando el Ministerio de Empleo y Seguridad Social junto con los interlocutores sociales para llevar a cabo una modificación del contrato de formación y aprendizaje para acercarlo a la negociación colectiva.

Pinche aquí para conocer más información sobre el Bono Formación y el Bono Conversión a Indefinido de 3.000 euros/año para las empresas. Y recuerde que si su empresa necesita asesoramiento en materia laboral, fiscal&contable o de estrategia empresarial, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *