El libro de inspección de trabajo dejará de ser obligatorio

El libro de inspección de trabajo dejará de ser obligatorio

El libro de inspección de trabajo dejará de ser obligatorio. A partir del año 2017 se suprimirá de manera definitiva el libro de visitas, que supone una traba administrativa que permitirá ahorrar a las empresas y autónomos unos 700 millones de euros.

A Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en su intento de liberar de trámites innecesarios a los autónomos, alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para identificar y eliminar los obstáculos que impiden la actividad emprendedora de las personas. La estimación de ahorro gracias a estas propuestas se estima en unos 900 millones de euros.

Además de eliminar el libro de visitas tampoco será obligatorio obtener el certificado de administrador en el registro mercantil, ya que se ocupará la AEAT de revisar los datos para conseguir el certificado digital de sociedades y pymes.

Los taxistas serán uno de los colectivos afectados por otra de las novedades, ya que se pondrá en marcha un portal que recojan los centro de ITV habilitados para la inspección del Taxímetro.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, insiste en la necesidad de seguir reduciendo las cargas administrativas para mejorar la competitividad de las compañías.

Esta organización de autónomos ha puesto en funcionamiento un buzón en el que los autónomos pueden registrar las incidencias que tengan con las Administraciones así como realizar cualquier tipo de consulta.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *