El ICEX renueva su Simulador de Costes de Establecimiento

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) acaba de renovar su Simulador de Costes de Establecimiento, que permite, de forma gratuita, conocer de forma aproximada el coste de implantación de una empresa en más de cien países.

El Simulador es un servicio on line que permite a las empresas conocer el coste aproximado de la instalación de una empresa en cualquier mercado y compararlo con el de otros países. Se trata de una herramienta de cálculo desarrollada por el Instituto con la idea de ayudar a las empresas a la hora de realizar un plan de internacionalización.

Los datos que alimentan este servicio son recogidos in situ por la Oficina Económica y Comercial de España en cada mercado, y se obtienen de fuentes contrastadas, con lo que queda asegurada su veracidad.

Información a medida
Desde el ICEX han explicado que el único requisito que hay que cumplir para poder acceder al simulador es estar registrado en el portal.

Una vez allí, se elige el país de interés. Inmediatamente la herramienta devuelve una información sobre el clima de inversión del mercado elegido que recoge ventajas, dificultades y sectores prioritarios para la empresa española. También muestra los costes de constitución de una sociedad mercantil, pasando por los indicadores macroeconómicos y principales impuestos.

La herramienta ofrece un completo abanico de datos detallados sobre, fiscalidad, gastos inmobiliarios (suelo, oficina, almacenes), necesidades del personal expatriado (visados, hoteles, transporte), costes laborales, pago de suministros (electricidad, agua, telefonía) y comunicaciones (servicios postales, mensajería) entre otros.

El simulador ofrece un servicio en dos niveles:

– En el primero, el usuario accede a la información cuantitativa sobre los gastos necesarios para crear su empresa, así como información adicional y relacionada sobre otros aspectos como impuestos, condiciones para el personal expatriado, costes de comunicaciones, o los apoyos que las instituciones del país de destino ofrecen a las empresas inversoras extranjeras.

-En el segundo accede a una herramienta que permite al usuario hacer simulaciones de costes de establecimiento, cumplimentando un sencillo formulario de acuerdo a las necesidades específicas a la hora de implantarse en un mercado concreto.

En el blog de Sincro Business Solutions le informamos puntualmente de novedades laborales, fiscales, empresariales y de estrategia de interés para su empresa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *