Día internacional de la mujer 2018: Declaración de la Comisión Europea

Con motivo del Día internacional de la mujer 2018, y para dejar patente su compromiso con la igualdad, la Comisión Europea ha emitido una declaración en la que destaca que “impulsar el liderazgo de la mujer y su empoderamiento económico constituye para nosotros una prioridad absoluta“. En este sentido, la Unión Europea ha presentado nueva legislación para mejorar el equilibrio entre la vida profesional y la personal para los progenitores y cuidadores que trabajan, y un plan de acción para cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres. A esto se suman, entre otras medidas, que en la propia Comisión Europea, en febrero de 2018, la proporción de mujeres en cargos de responsabilidad llegó al 36 %, frente al 11 % registrado en noviembre de 2014. En este sentido, el Presidente Juncker se ha comprometido a alcanzar el 40 % a más tardar el 31 de octubre de 2019, fecha final del mandato actual.

Asimismo, desde la Comisión subrayan que la igualdad de género no es solo una cuestión de equidad y justicia en Europa, sino que también constituye una necesidad para alcanzar de forma sostenible la paz, la seguridad, el desarrollo, la prosperidad económica y el crecimiento en todo el mundo. Pinche aquí para conocer el contenido íntegro de la declaración de la Comisión Europea.

Finalmente, mañana, 8 de marzo, la Comisión anunciará los doce finalistas del Premio de la UE para mujeres innovadoras, el premio de mayor dotación de su categoría en todo el mundo. Desde 2011, reconoce a las mujeres que hayan combinado la excelencia científica con el éxito empresarial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *