Cómo ser indispensable en el trabajo

Cómo ser indispensable en el trabajo

Cómo ser indispensable en el trabajo. Aquí te damos algunas claves para convertirte en un trabajador indispensable para tu empresa:

Habilidad particular: Encuentra alguna tarea que haya que hacer para la organización y asegúrese de que usted es la única persona que sabe cómo hacerlo.

Estar dispuesto a hacer un esfuerzo adicional: Si usted tiene el tiempo y los medios para dar un poco más de lo que se espera se puede recorrer un largo camino. “Los gerentes necesitan ayuda y apoyo para hacer bien su trabajo, y tener un miembro del equipo fiable da un gran impacto”.

Dominar un idioma que no se requiera en su puesto: Ser capaz de comunicarse en otra lengua es muy valioso. “Nunca se sabe cuando la empresa tendrá que hablar con un cliente del otro lado del mundo. Puede ser muy tranquilizador para la alta dirección saber que hay alguien del personal que podría responder a este tipo de emergencias”

Ser productivo, pero que no sea una carrera: “La mayoría de los empleados equiparan ser exitoso y productivo con la realización de la mayor parte del trabajo y con hacerlo más rápido”. Ese no es siempre el caso. “Tómese su tiempo para hacer su trabajo correctamente y cuidadosamente. A menudo, cuando usted hace esto puede descubrir maneras más eficientes para realizar el trabajo y convertirse en un poco más indispensable para su compañía.

Ser un líder de pensamiento: Cuando todo el mundo está de acuerdo, es difícil destacar. “Mediante la aplicación de ti mismo de una manera que proporcione un pensamiento nuevo y valioso que beneficie a su empresa, usted se convertirá en un líder de pensamiento”.

Añadir valor a cada transacción: Al completar su trabajo se debe preguntar: ¿He dado el paso adicional? ¿Mi trabajo ha aportado un valor añadido a la línea de fondo de la empresa?

Estar comprometido: “Suena obvio e incluso puede parecer fácil, pero lo que a menudo establece si los trabajadores son indispensables es la ética de trabajo y el compromiso con la calidad”. “Si usted es el mejor en lo que hace es probable que sea el último en irse”.

Mantenerse al día con la tecnología y las tendencias: La tecnología y la industria están en constante cambio, por lo que si usted está continuamente aprendiendo sobre tecnologías y se mantiene al día con las tendencias seguirá siendo un activo de gran valor para su empresa.

Tener una buena actitud: “A todo el mundo le gusta trabajar con personas que están felices de estar ahí y si hay que elegir entre dos empleados que son igual de buenos en su trabajo se escogerá al que tenga mejor actitud”.

Mejorar habilidades de comunicación oral y escrita: A muchas personas no les gusta hablar en público, pero para aquellos que lo hacen puede dar lugar a grandes oportunidades. También es difícil encontrar empleados con excelentes habilidades escritas, así que si usted es un gran escritor, sin suda tiene una ventaja sobre los demás.

Sea fiable y digno de confianza: Estos son algunos de los rasgos que deben tener los empleados ya que, a menudo, hay incidentes por la falta de fiabilidad y la desconfianza.

Desde Sincro te damos unas claves. Ahora te toca a ti ponerlas en prácitca

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