Bonificaciones y reducciones a la contratación: nueva Guía del SEPE (marzo 2018)

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acaba de editar una nueva y completa Guía de bonificaciones y reducciones a la contratación laboral 2018 (edición de marzo de 2018).

Aparte de todas las bonificaciones y reducciones de las que pueden beneficiarse actualmente las empresas cuando formalizan una contratación, la nueva guía incluye un amplio glosario de términos para facilitar la búsqueda de cada uno de los colectivos susceptibles de beneficiarse de una bonificación o reducción: personas con discapacidad, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años, contratos a trabajadores procedentes de ETTs, conversión de contratos en indefinidos, víctimas (desglosando las víctimas de violencia de género, trata de seres humanos, terrorismo y violencia doméstica), trabajadores en situación de exclusión social…

Bonificaciones en materia de conciliación
La Guía incluye una sección específica dedicada a las bonificaciones de las que puede beneficiarse una empresa en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en concreto, formalización de contratos de interinidad para 1. Sustituir a trabajadores en situación de excedencia por cuidado de familiares 2. Sustituir a trabajadores durante los periodos de descanso por maternidad, adopción o acogimiento, paternidad o riesgo durante el embarazo o la lactancia natural y 3. Sustituir a trabajadoras víctimas de la violencia de género que hayan suspendido su contrato ejerciendo su derecho a la movilidad geográfica o cambio de centro de trabajo.

Autónomos
Por su parte, en lo que respecta a los autónomos, en la Guía se encuentran desglosadas también las bonificaciones/reducciones al trabajo autónomo con carácter general y las aplicables con carácter específico (por ejemplo, Ceuta y Melilla, interinidad, familiar colaborador…).

Pinche aquí para consultar la guía completa editada por el SEPE. Y recuerde que si necesita asesoramiento en materia laboral, fiscal/contable o de estrategia empresarial, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos.

Artículos relacionados

One thought on “Bonificaciones y reducciones a la contratación: nueva Guía del SEPE (marzo 2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *