Así es una empresa efr (Sincro) por dentro: seguro médico gratuito, permiso retribuido para reuniones escolares, tarde libre el día del cumpleaños…

#SomosSincro #Somosefr #efr2018

En Sincro Business Solutions, dentro de nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), creemos y apostamos firmemente por la conciliación desde la concepción de la cultura del win-win: gana la empresa, ganan los empleados. Este compromiso lo hemos refrendado con el certificado de empresa familiarmente responsable (efr), de la Fundación MásFamilia.

Dentro de ese compromiso, entendemos que la comunicación interna es crucial para que las medidas no se queden en una presentación de PowerPoint de la que nunca más se supo. Por eso, una buena herramienta es explicar y difundir entre los empleados (especialmente, en el caso de las nuevas incorporaciones) las medidas que más allá de lo establecido en la normativa y en el convenio colectivo, pueden disfrutar los empleados en su día a día tanto en materia de conciliación como de calidad en el empleo.

Hoy hemos celebrado en Sincro una presentación con las medidas formales (porque también las hay informales) que todos los empleados de la compañía pueden disfrutar como empresa efr, si tienen o no que seguir algún procedimiento para solicitarlas, cuáles necesitan preaviso y cuáles han sido las últimas políticas que se han incorporado al catálogo. Y es que, y esto es importante, una organización es algo vivo y en constante cambio y las medidas de conciliación y calidad en el empleo también lo son y por eso pueden ir cambiando, ampliándose, quedando obsoletas por mejoras en la legislación o sustituirse por medidas que se ajusten más al perfil de la plantilla que tenga en cada momento la organización.

Medidas efr
En nuestro caso, éstas son sólo algunas de las medidas que disfrutan nuestros empleados como empresa efr:

Plan de retribución flexible (cambiar parte de la retribución dineraria por ticket restaurante, ticket transporte o ticket guardería).
Seguro médico privado totalmente gratuito para todos los empleados.
– Más días de vacaciones de los establecidos en la normativa y en el convenio.
– Permiso retribuido para acudir a reuniones o tutorías en el colegio de los hijos y permiso para acompañar a los hijos menores de 12 años en su primer día de colegio.
– Tarde libre el día del cumpleaños del empleado.

En Sincro estamos firmemente convencidos de que apostar por la conciliación es una apuesta ganadora y que es una de las mejores herramientas de employer branding, de productividad y de incrementar el sentimiento de orgullo de pertenencia. Y animamos a todas las compañías a que apuesten por integrar la conciliación en su modus operandi y por refrendar ese compromiso a través de una certificación como la de efr. #SomosSincro #Somosefr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *